BookmarkSubscribeRSS Feed
Astra
Calcite | Level 5

Buenas tardes, estoy comenzando a usar sas viya, hasta la semana pasada usabamos en el trabajo la versión3.6 (Edición Enterprise). Lo que me sucede ahora es quiero ejecutar un programa y me da error en el formato de la fecha y ya no se que formato probar, quiero usar la fecha de proceso 30 de abril y probé los siguientes formatos:

SIGT_POLIZAS_FLOTA.FECHA_PROCESO
EQ
"30APR2021 00:00:00"dt ,

1935360000 (FORMATO EN SEGUNDOS),

t1.FECHA_PROCESO = '30/4/21 00:00'dt (ESTE FORMATO ME TRAE SI HAGO UNA QUERY)

Pero los tres formatos me dan error en la fecha, y ya no se con que probar, me pueden ayudar? se que es muy básico lo que estoy preguntando, pero no tengo conocimiento de programación y sas studio 3.6 era mucho más amigable.

Muchas gracias por ayudarme!

1 REPLY 1
sardav
SAS Employee

Hola por allá, sea donde sea!

Para poder ayudarte tengo que preguntarte alguna cosas:

- Estabas usando SAS Studio 3.6? Si es así debería estar dentro de Viya 3.4 (al menos eso es lo que indican los manuales). Ahora la primera pregunta: qué versión de SAS Studio estás utilizando actualmente, y bajo qué versión de Viya?

- El parte del programa que quieres ejecutar y que falla al 'levantar' esa fecha, es un... la segunda pregunta:

Proc import? Data Step? Proc SQL? O algún procedimiento es

- La tabla que quieres utilizar proviene de... tercera pregunta:

Oracle? SQL Server? Excel? O de alguna otra fuente de datos (si es así sería muy bueno que la especifiques)?

Por último, sería muy bueno que envíes un print del error. Y aún mejor si también incluyes 2 o 3 filas de esa columna que te trae problemas.

Con todo esto podemos avanzar.

Saludos.

Catch up on SAS Innovate 2026

Nearly 200 sessions are now available on demand in the Innovate Hub.

Watch Now →
Discussion stats
  • 1 reply
  • 2243 views
  • 0 likes
  • 2 in conversation