BookmarkSubscribeRSS Feed
🔒 This topic is solved and locked. Need further help from the community? Please sign in and ask a new question.
sarualdg
Fluorite | Level 6

Estoy iniciando el uso de programación SAS, me he topado con algunos errores al importar datos de archivos TXT mediante el menu import data, o con el paso PROC IMPORT, uno de ellos es el siguiente ERROR: The following columns were not found in the contributing tables: 'SITUACI�N'n, 'VIA DE RECUPERACI�N'n., pero el archivo TXT si contiene las variables indicadas, me parece que mas bien es un error de configuración del campo, pero no logro corregirlo.

 

Alguien tienen alguna recomendación para eliminar este error?

Se los agradezco comunidad.

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
AlexCervantes
Calcite | Level 5

Hola.

 

Puedes intentar usar el "Import Data Wizard" que te ayuda a importar datos desde archivos con extensiones TXT, XLSX, etc.

 

Para ello puedes acceder a File -> Import Data. Posteriormente deberás "personalizar" la forma en que importarás tu archivo (el mismo wizard te lleva de la mano para realizar dicha personalización).

 

Con este wizard, evitas escribir código y la importación de datos se vuelve mucho más fácil e intuitivo y si deseas ver el código que genera el wizard, puedes acceder a la pestaña "code" que está al lado del log. Ahí podrás comparar tu código y ver el error.

 

Excelente día.

Éxito.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Maurog77
Calcite | Level 5
Hay que cambiar el encoding del archivo y cambiar los caracteres con acento de los nombres de los campos
sarualdg
Fluorite | Level 6
El encoding del archivo depende de otra área y es difícil que lo cambien por ser un formato standard.
Intentaré cambiando los nombres de los campos desde el código.
Muchas gracias
AlexCervantes
Calcite | Level 5

Hola.

 

Puedes intentar usar el "Import Data Wizard" que te ayuda a importar datos desde archivos con extensiones TXT, XLSX, etc.

 

Para ello puedes acceder a File -> Import Data. Posteriormente deberás "personalizar" la forma en que importarás tu archivo (el mismo wizard te lleva de la mano para realizar dicha personalización).

 

Con este wizard, evitas escribir código y la importación de datos se vuelve mucho más fácil e intuitivo y si deseas ver el código que genera el wizard, puedes acceder a la pestaña "code" que está al lado del log. Ahí podrás comparar tu código y ver el error.

 

Excelente día.

Éxito.

sarualdg
Fluorite | Level 6
Muchas gracias por tu solución, así lo aplicaré en Data Enterprise, pero actualmente estoy utilizando Data Studio (version web) y el wizard es un poco más limitado.
¿Tendrás alguna recomendación?
ASepliarsky
Fluorite | Level 6

Una opción es que en el proc import uses la opcion varnames=No y luego vos le pongas los nombres que quieras a las variables. 

 

Una segunda opcion es que uses un data step en lugar del proc import y que en la sentencia infile (que especifica el archivo a leer) uses la opción encoding , quizás encoding="UTF-8" funcione (tanto para los nombres de las variables como para los valores). Si dentro del datastep usás una sentencia input determinás vos los nombres de las variables