Learning SAS? Welcome to the exclusive online community for all SAS learners.

Error en SAS al cambiar carpeta compartida en VirtualBox

Reply
New Contributor

Error en SAS al cambiar carpeta compartida en VirtualBox

[ Edited ]

Hola!

Los saludo a todos!

Soy nuevo en SAS y acá en el foro, estoy haciendo un curso de BI y tengo una duda, en el chat de la web me dijeron que acá podría encontrar a los que más saben de SAS y que seguramente me iban a dar una mano.

Les cuento mi problema

Uso SAS University Edition con VirtualBoxVM, antes de correr la máquina virtual por primera vez compartí una carpeta con el ejercicio 1 del curso y luego pude ejecutar SAS y realizar las actividades sin problemas.

Luego decidí compartir otra carpeta más amplia para ver todos los ejercicios (digamos por ejemple el escritorio o una carpeta de la universidad), lo cual pude hacer sin problemas, al iniciar la VM veo la nueva carpeta y desde adentro de SAS también cuando voy al menú abrir. Pero cuando navego hasta la carpeta donde tengo los programas, ya sea la que funcionaba ok anteriormente u otra, selecciono el programa y pongo abrir me dice "invalid folder specified".

Si vuelvo a comprartir la carpeta original puedo abrir los programas de esa carpeta sin problemas.

Alguién sabe como solucionar este problema o siempre voy a tener que poner los archivos de ejercicios nuevos en la carpeta del primer ejercicio para poder usarlo?

espero sus comentarios!

desde ya muchas gracias a todos

Saludos

Jeremías

SAS Super FREQ

Re: Error en SAS al cambiar carpeta compartida en VirtualBox

Hola , Jeremías ! Por favor, publicar una captura de pantalla de la configuración de Carpetas compartidas?

Nos ayudará a la figura hacia fuera!

Gracias,

Randy

New Contributor

Posted in reply to RandyMullis

Gracias Randy, adjunto foto.

La primer carpeta compratida es la original, cuando navego en sas y abro un programa que está allí dentro todo va OK.