Learning SAS? Welcome to the exclusive online community for all SAS learners.

Error en SAS al cambiar carpeta compartida en VirtualBox

Reply
New Contributor

Error en SAS al cambiar carpeta compartida en VirtualBox

[ Edited ]

Hola!

Los saludo a todos!

Soy nuevo en SAS y acá en el foro, estoy haciendo un curso de BI y tengo una duda, en el chat de la web me dijeron que acá podría encontrar a los que más saben de SAS y que seguramente me iban a dar una mano.

Les cuento mi problema

Uso SAS University Edition con VirtualBoxVM, antes de correr la máquina virtual por primera vez compartí una carpeta con el ejercicio 1 del curso y luego pude ejecutar SAS y realizar las actividades sin problemas.

Luego decidí compartir otra carpeta más amplia para ver todos los ejercicios (digamos por ejemple el escritorio o una carpeta de la universidad), lo cual pude hacer sin problemas, al iniciar la VM veo la nueva carpeta y desde adentro de SAS también cuando voy al menú abrir. Pero cuando navego hasta la carpeta donde tengo los programas, ya sea la que funcionaba ok anteriormente u otra, selecciono el programa y pongo abrir me dice "invalid folder specified".

Si vuelvo a comprartir la carpeta original puedo abrir los programas de esa carpeta sin problemas.

Alguién sabe como solucionar este problema o siempre voy a tener que poner los archivos de ejercicios nuevos en la carpeta del primer ejercicio para poder usarlo?

espero sus comentarios!

desde ya muchas gracias a todos

Saludos

Jeremías

SAS Super FREQ

Re: Error en SAS al cambiar carpeta compartida en VirtualBox

Hola , Jeremías ! Por favor, publicar una captura de pantalla de la configuración de Carpetas compartidas?

Nos ayudará a la figura hacia fuera!

Gracias,

Randy

New Contributor

Posted in reply to RandyMullis

Gracias Randy, adjunto foto.

La primer carpeta compratida es la original, cuando navego en sas y abro un programa que está allí dentro todo va OK.

Cuando busco el mismo programa ingresando desde la segunda carpeta que es el Desktop (en el cual se encuentra la otra carpeta) aunque pulse abrir el mismo programa navegando hasta la carpeta anterior me surge el error.

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 21.40.03.pngCaptura de pantalla 2016-08-06 a las 21.44.22.png
SAS Super FREQ

¡Hola! Estoy en lo correcto que está utilizando SAS Universidad edición bajo VirtualBox ? ¿Usted también está ejecutando en Windows utilizando SAS VirtualBox ? ¿Qué pasaría si se trató de mover Archivos a un lugar bajo Documentos en lugar del escritorio ? A veces la virtualización hace cosas extrañas con las carpetas en el escritorio , lo que requiere privilegios elevados .

New Contributor

Hola Randy!

perdón por la demora estuve ocupado por unos días.

Recién probé pasando todo a la carpeta Documentos y sigue igual, no hay solución, cosa rara.

Muchas gracias igual por tu aporte, si se te ocurre alguna otra prueba avísame!

Saludos!

SAS Super FREQ

Hola , Jere ! Es un poco raro estar usando una versión con licencia de SAS en virtud de una máquina virtual de Windows , así como la Universidad SAS Edición VM . No es una configuración que pueda fácilmente volver a crear . Déjame pensar en ello un poco más y en contacto con usted .

New Contributor

muchas gracias por tu ayuda! si se te ocurre algo no dejes de avisarme, saludos!

Ask a Question
Discussion stats
  • 6 replies
  • 372 views
  • 0 likes
  • 2 in conversation